Esta es una iniciativa del espacio de diseño Sietealcubo, con el apoyo de LPGdeNoche, la Alcaldía de Chacao, la Embajada de Francia y residentes del edificio Don Manuel

El mural “La Expresión como Guía”//  “L’expression comme guide”, del artista húngaro-venezolano Dagor, fue inaugurado el miércoles 30 de diciembre de 2020.

Está ubicado en la pared perimetral del edificio Don Manuel, que se encuentra ubicado en la 2da transversal con 2da avenida de la urbanización Los Palos Grandes de Caracas.

Esta es una iniciativa del espacio de diseño Sietealcubo, con el apoyo de LPGdeNoche, la Alcaldía de Chacao, la Embajada de Francia y residentes del edificio.

Con un área de 168 m2, este mural forma parte del circuito de murales creado en Los Palos Grandes entre los vecinos, el proyecto LPGdeNoche y la Alcaldía de Chacao. Contó con la colaboración de los comercios vecinos Arepa Factory, Pizza Caracas, La Trattoria y la Panadería Aida.

Para crear esta nueva obra con su reconocible y marcada geometría personal, el artista muralista Dagor utilizó los colores del edificio Don Manuel y circundantes, los verdes de los árboles, corales y ladrillos. Así creó un engranaje entre la esquina y lo que la rodea, que refleja además, el esfuerzo común que la hizo posible; mientras que para el título, tomó como referencia la pintura “La Liberté guidant le peuple” (La Libertad guiando al pueblo) de Eugène Delacroix, como símbolo y bandera de la Revolución de julio de 1830 por la defensa de la libertad de prensa en Francia, según explicaron los directores de Sietealcubo, Gabi Valladares y Marcello Botto.

“La intención de este mural localizado a una cuadra de la Plaza Los Palos Grandes, lugar que se ha convertido en epicentro cultural y social de la ciudad, y con gran visibilidad por la cantidad de transeúntes, es crear cultura como un patrimonio común, que se convierta en un hilo conductor que mantenga unidos a los ciudadanos y que tanto los vecinos, como toda la ciudad, reciban un regalo para cerrar este año 2020 que ha sido tan complejo para todos”, afirma Gabriela Valladares.

Con una amplia trayectoria artística de cerca de dos décadas, Dagor fusiona su trabajo de calle desarrollado desde 1999 con las técnicas de la pintura tradicional, influenciado por el abstraccionismo geométrico. En sus murales propone tipografías desarrolladas a diversas escalas donde el color y la forma son los protagonistas, ofreciendo una nueva visión del Graffiti tradicional, mientras que en su trabajo de taller realiza pinturas y ensamblajes que se nutren de su investigación tipográfica y colorista, componiendo de manera minuciosa conexiones cromáticas que dan como resultado la aparición de geometrías, que a su vez, en ocasiones, alterna con imágenes figurativas

Más información:@DAGOR1, @sietealcubo, @LPGdenoche, @alcaldiadechacao