Los músicos señalaron en sus redes que esta iniciativa es un mensaje de paz, integración y bienestar para el país
El vibrafonista, Alfredo Naranjo, el percusionista, Robert Vilera, y el contrabajista, José «Mortadelo» Soto, decidieron reunirse para lanzar su proyecto de Latin Jazz llamado «A trío».
Por medio de sus redes sociales, los artistas venezolanos mostraron su entusiasmo por este proyecto e invitaron a sus seguidores a disfrutar de esta iniciativa.
La banda debutó este lunes con un tema titulado Imaginación y resguardo, compuesto por Naranjo. “Un modesto mensaje de paz, salud e integración para Venezuela y el mundo”, subrayó el vibrafonista en su Instagram.
Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa y el latin jazz, Alfredo Naranjo tiene una larga trayectoria musical que inició a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil. En 1986, integró la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, antes de marcharse a continuar su formación en la Universidad de Long Island, Nueva York.
Ha tocado con artistas como Dave Samuels, Tito Puente, Ray Charles, Alex Acuña y Carlos “Nené” Quintero, y agrupaciones como Guaco y Ensamble Gurrufío, ensamble con el que grabó un álbum entero. Cheo Feliciano se refirió a él en una oportunidad como “el mejor vibrafonista de la salsa”.