La compañía china Gree Electric patentó un modo que permite a los usuarios restringir el acceso a ciertas aplicaciones cuando se está bajo los efectos del alcohol

La iniciativa es parte de la compañía china Gree, un gigante de electrodomésticos que comenzó  a hacer su entrada en el mercado. La empresa presentó este mes en la Oficina Nacional de Patentes de China un método interactivo y sistema para un modo borracho en celulares  inteligentes. Así lo publicó el medio local MyDrivers.

El modo ebrio funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente, a las que el usuario solamente puede acceder cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación.

Este sistema puede configurarse de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen. Entre las opciones está la de mensajería, aplicaciones bancarias, entre otras. También hay procesos que se aplazan durante el modo borracho.

Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol. La patente no lo especifica.