La convocatoria será hasta el próximo 31 de agosto y podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados desde hace cinco años en el país

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Poesía de la ‘Quinta Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira’, a celebrarse en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año, en honor a la trayectoria de este insigne poeta, ensayista y académico, nacido en Punta de Piedras, Margarita, el 7 de marzo de 1941.

En el certamen podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años, más no podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

Foto:mincultura

Las obras deberán ser inéditas y no podrán haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos, y serán recibidas, hasta el 31 de octubre de 2019, únicamente por el correo electrónico: bienalgustavopereira2019@gmail.com.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un certificado y un premio en metálico por un monto de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y será publicada por Monte Ávila Editores Latinoamericana.

Foto: Fundación Editorial el perro y la rana

Para mayor información, pueden visitar la página web del Cenal http://www.cenal.gob.ve, comunicarse por el teléfono 0426-8894795, o a través del correo electrónico bienalgustavopereira2019@gmail.com.