Tequila Don Julio se caracteriza por enaltecer la herencia mexicana año tras año, y en este caso el Día de los Muertos no fue la excepción, con altares decorados no faltaron en la celebración de este año en diferentes ciudades del mundo y Caracas no fue la excepción.
La celebración del Día de Muertos de la marca, reafirma su compromiso de defender la cultura mexicana y compartirla con el mundo, fusionando la tradición con la modernidad, Tequila Don Julio honra el pasado y da forma al futuro de la cultura mexicana en el mundo.
Andrea Martínez, gerente de categoría de Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas, indicó que la idea surgió al visualizar esta tradición en otras partes del mundo que actualmente está en auge, y por ello la decisión de conectarla con la fibra de celebración que caracteriza al venezolano.
«El tequila es una de las categorías que tiene mayor crecimiento en el mundo y no es la excepción aquí en Venezuela. Ha tenido una muy buena aceptación en el último año de su lanzamiento en el mes de noviembre», precisó Martínez en exclusiva para Contrapunto.
Una de las frases que caracteriza a la marca es «si no se hacen las cosas con amor, ¿para qué se hacen?» Y esa es parte de la inspiración tanto de la marca, como de Diageo para ofrecer una experiencia diferente a los venezolanos en cada una de sus campañas.
En ese sentido, es importante resaltar que existen tres tipos de colores en esta bebida, el blanco, que es un líquido transparente directo de la barrica, posteriormente el tequila gold, que también se puede llamar añejo o reposado, con un color marrón que denota que tiene tiempo en la barrica. También existe otro líquido transparente y se trata del cristalino, donde los tequilas añejos y procesados pasan por un proceso de carbono activado que filtran el producto y acentúan el sabor.
«Es perfecto para consumir de todas las maneras posibles, también para hacer margaritas con el tequila reposado, el perfecto para hacer palomas y en el caso de julio 70, tiene una similitud con el gin tonic, porque se toma con soda y hielo y una rodajita de toronja o de naranja», detalló la gerente.
La recomendación a la hora de ingerir tequila es apreciar el líquido y las notas que existe en cada una de sus presentaciones.