28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Once muertos y decenas de heridos por los incendios forestales en Turquía

Fecha:

Comparte:

Las temperaturas alcanzaron los 45 grados esta semana algunas regiones del país

Los incendios forestales que azotan a Turquía por las altas temperaturas han dejado como saldo, 11 personas fallecidas y 44 heridos, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico, en las provincias de Diyarbakir y Mardin, al sureste del país.

«En el incendio, 24 de nuestros ciudadanos resultaron heridos y ocho perdieron la vida», lamentan desde la administración de Diyarbakir en redes sociales, reseña la agencia EFE.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, elevó este viernes las cifras de heridos en ambos distritos a 44, y asegura que se iniciaron las labores de enfriamiento del terreno tras controlar el fuego.

El incendio de Diyarkabir comenzó en el barrio de Koksalan a las 22:15 hora local del jueves, propagándose rápidamente hacia Mardin por los fuertes vientos, detalló Yerlikaya.

Diyarbakir y Mardin alcanzaron esta semana los 45 grados y se espera que para este viernes las temperaturas ronden los 41, unas cifras que se mantienen entre 5 y 10 grados más elevadas de lo normal en esta época, según la Dirección General de Meteorología turca.

Ante el calor y los fuertes vientos, el país sigue registrando nuevos fuegos.

En el distrito de Salihli, en la provincia de Manisa, se declaró este viernes a las 11:30 hora local un incendio forestal al que se han desplazado cuatro aviones, tres helicópteros y vehículos terrestres.

También en Çanakkale, al oeste del país, se declaró uno la pasada noche en el distrito de Ayvacik.

El gobernador de Çanakkale, Ilhami Aktas, ha informado de la evacuación de un pueblo de 30 hogares ante el riesgo que suponen el viento y el calor para las llamas.

En Esmirna, en la costa del Egeo, otro incendio tuvo lugar este jueves noche, aunque fue controlado antes de alcanzar las zonas residenciales.

Otros registros llegaron cerca del aeropuerto de Siirt, en Anatolia Oriental, y en la provincia de Elazig, donde se destinaron 100 efectivos y hoy continúan con tareas de enfriamiento.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...