El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, señaló a la población venezolana a mantenerse en alerta y “no bajar la guardia” ante el paso del ciclón tropical DOS que avanza hacia el occidente del país, específicamente hacia Falcón y Zulia, luego de debilitarse a su entrada por el oriente venezolano.

Asimismo, indicó para Unión Radio que el fenómeno meteorológico se encuentra pasando en horas de la mañana de este miércoles por el archipiélago de Los Roques. “En este momento está sobre el archipiélago de Los Roques, presenta vientos de tormenta tropical, sigue manteniendo el viento de 65km/h”, así como también avanza sobre la isla de La Tortuga.

Pereira aseguró que se mantienen todas las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro la noche del martes para prevenir incidentes en la población y agregó que el ciclón tropical es atípico porque se mueve muy rápido. “Estamos en alerta todavía porque por ser tan violento el desplazamiento aumenta de velocidad”, manifestó.

Explicó que el ciclón se debilitó más temprano luego de pasar por Trinidad y Tobago y todos los eventos de lluvia se desplazaron hacia las zonas abiertas del mar Caribe, y enfatizó que no se han registrado afectaciones “como las que estábamos visualizando”.

No descarta que en las próximas horas el ciclón pase a ser una tormenta tropical.

“A esta hora se registran precipitaciones en Falcón, noreste de Lara, Yaracuy, zona norte de Aragua y Carabobo, Distrito Capital y Miranda con nubosidad y precipitaciones”, aseveró a las 10:25 a.m.