La Institución fue completamente recuperada y se le instaló internet y equipos de computación, para potenciar y darle las mejores herramientas de crecimiento a los niños y docentes, para seguir siendo referencia a nivel educativo.

Diseñar políticas públicas enfocadas en la educación, como palanca para el desarrollo integral de los jóvenes es una de las premisas del alcalde Elías Sayegh. Es por eso que El Hatillo, se llenó de regocijo al celebrar los 60 años de vocación de la Escuela Básica Municipal María May, la cual alberga a más de 270 niños, 30 docentes y es la primera institución educativa municipal en tener wifi para toda la comunidad estudiantil, convirtiéndose en la primera con espacios inteligentes.

La gestión del Alcalde, se ha enfocado en la construcción de la Venezuela Posible, a través de la educación de los hatillanos más pequeños; lo ha demostrado con la recuperación de las escuelas municipales y con el apoyo que les ha dado a través de un plan integral, que también contempla chequeos de salud y actividades extracurriculares.  

La implementación e cada uno de las bases de la política publica educativa diseñada por Sayegh, se evidenció durante las actividades culturales y deportivas que se realizaron a lo largo de la semana aniversaria de la María May,  en donde se rindió homenaje al esfuerzo de todo estudiante, que desea proyectarse con un futuro exitoso.

“La educación es uno de nuestros pilares fundamentales y gracias a ello,  hemos diseñado un sistema educativo de referencia” expresó Sayegh, quien hizo especial énfasis en seguir apostando a la educación para que Venezuela tenga un mejor futuro. Cuando llegamos a la alcaldía, la escuela María May estaba en condiciones deplorables, ahora es ejemplo de lo que se puede hacer, es una infraestructura completamente recuperada, con Wifi y con la plantilla de profesores al 100%, enfatizó el alcalde de El Hatillo.

Todos estos logros nacen de un Plan organizado, estructurado y puesto en marcha meticulosamente por el máximo mandatario municipal y el apoyo de todo su equipo, de directores educativos. “Somos el único municipio de Venezuela, que logró aumentar de manera consecutiva y significativa la matrícula escolar, cada vez son más niños que se inscriben en nuestras escuelas” afirmó el alcalde, agradeciendo también a todo el personal docente de esta institución ya que, sin ellos, los jóvenes que hacen vida en la escuela no tendrían educación de calidad.