Algunos de estos astros se podrán observar a simple vista, pero otros, como Urano y Neptuno, habrá que verlos a través de prismáticos o telescopios
Este 28 de agosto, el cielo nocturno será testigo de un espectáculo astronómico poco común: la alineación de seis planetas. Este evento, que no se repetirá hasta dentro de una década y podrá ser observado desde casi cualquier punto del globo durante las horas nocturnas.
Los planetas Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se mostrarán alineados, ofreciendo una vista impresionante. En muchos países, la madrugada del miércoles será el momento óptimo para observar este fenómeno, aunque la visibilidad podría variar según la ubicación y la hora.
Según Telmo Fernández, director del Planetario de Madrid en declaraciones a Europa Press Televisión, “la sensación visual será que durante el amanecer del miércoles vamos a ver a todos los planetas más o menos en la misma dirección en el espacio”.
Este tipo de alineaciones ocurre varias veces al año, pero lo extraordinario de este evento es la inclusión de seis planetas, en lugar de los cinco que usualmente se alinean. Algunos de estos planetas son visibles a simple vista, mientras que otros, como Urano y Neptuno, requerirán de prismáticos o telescopios para su observación.
Fernández recomienda alejarse de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica, aunque asegura que también podrán ser visibles desde zonas urbanas.