Dos trombas marinas o torbellinos se registraron este martes, en el municipio la Cañada Urdaneta del estado Zulia, causando daños a viviendas e infraestructuras en el sector. 

El fenómeno natural causado por las fuertes lluvias de los últimos días, dejó a más de 300 familias damnificadas y 20 personas heridas, específicamente en las comunidades de La Concepción, La Ensenada, Chiquinquirá y el Palmarejo. 

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales y la alcaldesa, Nidia Gutiérrez se trasladaron hasta la localidad para atender la emergencia. 

“Hay una gran cantidad de postes caídos, perdimos una escuela completa, varias canchas deportivas, más de 300 familias afectada”, informó a través de su cuenta en Twitter

Rosales indicó que están brindado servicios médicos, jornada de alimentación y un censo para el levantamiento de los daños causados. 

Usuarios en Twitter han mostrado videos en los que se observan los daños que van desde casas sin techos, hasta el desplome de mercados, estructuras eléctricas y chancas.