La ingeniero y astronauta de SpaceX, Sarah Gillis, hizo historia como la primera mujer en tocar un violín en el espacio, interpretando Rey’s Theme de Star Wars: El despertar de la fuerza.
Su actuación, transmitida a la Tierra a través de la red satelital Starlink, fue un punto culminante de la misión Polaris Dawn, que está llevando a cabo investigaciones y experimentos vitales a lo largo de su viaje espacial de cinco días.
Para ello, orquestas de Estados Unidos, Haiti, Venezuela, Suecia, Uganda y Brasil, sincronizaron sus talentos, para trascender los límites terrestres y traer esta emblemática canción desde las estrellas.
El concierto se ha realizado para recaudar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital y el Sistema USA, un programa que pretende fomentar la educación musical para generar un positivo efecto social.
Los astronautas (de izquierda a derecha) Anna Menon, especialista de la misión; Scott Poteet, piloto; Jared Isaacman, comandante, y Sarah Gillis, especialista de la misión, en el Centro Espacial Kennedy, antes de partir a la misión espacial tripulada privada, en Cabo Cañaveral.