Para el analista, no habría necesidad de un diálogo si el estado de derecho fuese transparente
El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, dijo este jueves 4 de julio que si entre Gobierno y oposición «no baja el tono de la confrontación», unas elecciones no bastarán y a la vuelta de seis meses habría que acudir nuevamente a las urnas.
«Hay que enfrentar los problemas del país desde ya. Insistimos en que bajar la tensión política es una urgencia. Los problemas de la gente no se pueden resolver si no se baja la tensión política», dijo Fermín.
«Las elecciones son necesarias, pero no son suficientes», señaló durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
El también exalcalde de Caracas insistió en que se debe enfrentar la crisis que vive el país lo más rápido posible y que para esto es necesario bajar la tensión política. «Dialogar no es capitular, es buscar soluciones a los problemas de la gente», expresó.
Afirmó que si en Venezuela el estado de derecho fuese transparente y las leyes funcionarán, no habría necesidad de un diálogo. En ese sentido, sugirió crear una arquitectura distinta que supla el estado de derecho que a su juicio no existe.
En su opinión, los venezolanos necesitan entendimiento y los demócratas no deben sentir vergüenza en convivir.
El sociólogo y profesor universitario reiteró el llamado al diálogo de su partido Soluciones para Venezuela y dijo que quienes tienen que decidir el destino del país son los venezolanos.