La expresidenta de Consecomercio destacó que la situación del empresariado mediano o grande es complicada y mencionó el caso de los agricultores que atraviesan una situación crítica por falta de insumos
La candidata a la vicepresidencia de Fedecámaras, María Carolina Uzcátegui, indicó este domingo 30 de junio que el sector productivo enfrenta «severas calamidades» por las deficiencias en los servicios públicos como los corte energéticos, la falta de gasolina en algunos estados y los problemas en la distribución de agua.
Destacó que la situación del empresariado mediano o grande es complicada e hizo referencia al caso de «los agricultores que están viviendo una situación crítica, puesto que no cuentan con los insumos necesarios para cumplir con los ciclos de siembra».
A esta situación que se le suma los cortes eléctricos que se mantienen en el interior del país y los problemas en la distribución de gasolina que interrumpe el desarrollo productivo industrial así como empresarial en todo el país.
Uzcategui calificó estos problemas como «severas calamidades» para movilizar la mercancía primaria y procesada. Sin embargo, llamó a los empresarios a pensar en la etapa post crisis y realizar cadenas de valor en cada estado para identificar las debilidades en cada área.
La también expresidenta de Consecomercio destacó que las llibertades económicas son las que van a permitir que el país salga adelante, panorama que a su juicio, se ha venido planteando en la últimas semanas con la presencia de ciertos productos que habían desaparecido de los anaqueles.
Aseveró que la situación ha llevado a algunos productos a bajar sus precios porque la capacidad de los venezolanos es limitada y «no están comprando«.
Sin embargo, pidió reglas del juego claras que generen confianza para que los empresarios puedan invertir en el país y regularizar el mercado.