El parlamentario planteó que la migración de venezolanos hacia el Caribe sea manejada de manera conjunta y mediante instrumentos como los que puedan proporcionar la oficina del Acnur, la Organización Internacional de Migraciones y la OEA
“Una política menos agresiva para los migrantes venezolanos forzosos” solicitó a los países del Caribe el diputado Carlos Valero.
Indicó que: “Es algo muy, pero muy inapropiado” refiriéndose a la solicitud de visa a los venezolanos por parte de esos Gobiernos, lo que considera que se ha convertido en un problema.
“Ojalá que que esa política se revisara”, planteó el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Valero pidió “una coordinación mayor entre todos los países” de América Latina y El Caribe para que “estas cargas sean compartidas por todos”.
“Es importante que la migración de venezolanos hacia el Caribe sea manejada de manera conjunta, mediante instrumentos como los que puedan proporcionar Acnur, Organización Internacional de Migraciones y la OEA”, explicó.
En las circunstancias del presente “lo primero que le pediría al Caribe es la solidaridad que nosotros tuvimos con todos esos países en los momentos en que hubo problemas en ellos”, demandó.
“Nosotros les pedimos a los hermanos del Caribe que tengan comprensión”, remarcó. El dirigente señaló que la exigencia de visa se convierte en un bumerán, porque también hay venezolanos “intentando hacer turismo, intentando hacer inversiones en el Caribe”.
Los problemas no sólo se han registrado en Trinidad y Tobago, recuerda Valero, país que finalmente hizo un registro en el que se inscribieron 17 mil venezolanos.