Un mago indio llamado Mandrake intentó recrear un truco de escapismo del famoso ilusionista Harry Houdini, pero su osadía terminó en tragedia
Chanchal Lahiri quería lograr la hazaña de sumergirse encadenado en un río para luego liberarse, nadar y ponerse a salvo. Su acto tuvo lugar el pasado domingo en el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India.
Lahiri fue atado con cadenas y cuerdas desde las piernas hasta sus brazos con un total de seis candados.
«Si soy capaz de hacerlo es magia», dijo Lahiri. «Si no puedo abrirlo es una tragedia».
Ante una multitud que lo observaba, Lahiri fue colgado de cabeza y sumergido en las aguas del río.
Según el medio Press Trust of India, el público comenzó a entrar en pánico luego de que pasados 10 minutos Lahiri no emergiera a la superficie.
Ante la emergencia, los espectadores alertaron a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsqueda que terminó este lunes, cuando lograron comprobar que un cuerpo que hallaron a un kilómetro de distancia era el de Lahiri.
La policía confirmó que el mago murió ahogado.
Mandrake
Lahiri, quien también era conocido como Mandrake, había dicho que quería hacer este truco para «reavivar el interés en la magia«.
Esta no era la primera vez que Mandrake intentaba un peligroso acto bajo el agua.
Hace 20 años se había sumergido en el mismo río dentro de una caja de vidrio, pero en esa ocasión sí logró escapar.
«Nunca pensé que esta vez no saldría del agua», dijo Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local que fue testigo de ambos números.
De acuerdo con Press Trust of India, Lahiri había pedido permiso a las autoridades para realizar su truco.
La policía, sin embargo, dice que Lahiri no mencionó que su acto tendría una «conexión con el agua».
«(Lahiri) mencionó que el acto ocurriría en un bote o embarcación… por lo tanto, le dimos el permiso. Mencionó vagamente un ‘acto adicional’ que no aclaramos», dijo un funcionario de policía que no fue identificado. «Estamos investigando.»