Las estadounidenses Chevron y GE Vernova, la india ONGC, la italiana Eni y la colombiana GeoPark están a punto de firmar acuerdos definitivos en Venezuela tras meses de negociaciones para concretar proyectos energéticos en el país miembro de la OPEP, según informaron cuatro fuentes cercanas a los preparativos.
Los acuerdos, que podrían firmarse esta misma semana, son independientes del importante pacto entre Caracas y Washington anunciado la semana pasada mediante el cual Estados Unidos asegurará una participación en 17 yacimientos petrolíferos con aproximadamente 64.000 millones de barriles de reservas probadas, una quinta parte de las reservas totales de crudo de Venezuela.
Eni declaró que está trabajando con sus contrapartes venezolanas y otras autoridades para «apoyar la revitalización del sector energético del país». Chevron, GE Vernova, ONGC y GeoPark no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.





