El economista y exdiputado José Guerra propuso este miércoles varias acciones para la recuperación del salario y las pensiones.
Las primeras tres medidas son la incorporación progresiva de los bonos al salario, un bono compensatorio de 150 dólares a pensionadas y pensionados pagadero en febrero y llevar el salario mínimo a 150 dólares mensuales «manteniendo el ticket de alimentación a partir de marzo».
Para estas medidas hay recursos, sostiene Guerra: «Hoy Venezuela cuenta con los recursos fiscales provenientes del petróleo y la recaudación interna. Más el aumento de la gasolina».
El analista plantea, además, «revisar cada tres meses el salario mínimo según la devaluación del bolívar que aplica el BCV» y, también, «nombrar una comisión especial para revisar la legislación laboral y mejorarla».
«Al gobierno de EEUU lo llamamos a apoyar esta propuesta. Las fracciones Parlamentarias de la AN deben respaldar el aumento de los salarios y pensiones», enfatizó Guerra.
Acá la propuesta de aumento de salarios y pensiones.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) February 18, 2026
Lo primero: hoy Venezuela cuenta con los recursos fiscales provenientes del petróleo y la recaudación interna. Más el aumento de la gasolina.
1. Incorporar. Progresivamente los bonos al salario.
2. Conceder un bono…






