El dirigente estudiantil Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), también se refirió al discurso ofrecido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en el que habló del perdón tanto para el oficialismo como para la oposición.
Durante la marcha de los jóvenes estudiantes que se llevó a cabo el jueves #12Feb en los alrededores del campus universitario, Suárez indicó que desde el Ejecutivo se tienen que promover políticas que, en un determinado tiempo, reparen los daños que, a su juicio, sufrieron miles de ciudadanos por el Gobierno venezolano.
Estas posibles medidas, siempre según el dirigente estudiantil, tendría el visto bueno por los venezolanos y, a su vez, aceptarían el perdón clamado por Jorge Rodríguez mientras se llevaba a cabo la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional.
«Para perdonar hay que cometer algo. Si el perdón es real, se tienen que hacer políticas para resarcir los daños, y esa es la exigencia que hacemos», expresó.
De acuerdo a la ONG Foro Penal, el último balance de presos políticos los cifró en más de 600 y, a su vez, reportó que más de 17 mil personas están sujetas a medidas cautelares. Además de esto, desde el año 2014, se han reportado al menos 17 fallecimientos bajo custodia de estos encarcelados.
«Esa es la exigencia que hacemos, que se pongan a la orden y cumplan con la responsabilidad histórica de poder reparar parte de tanto daño que le han hecho a la familia venezolana», sentenció el dirigente estudiantil.






