De acuerdo con el boletín oficial emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Venezuela presenta para este jueves condiciones meteorológicas mayormente estables. Se reporta un predominio de cielos despejados y nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional.

A pesar de la estabilidad general, se prevé la formación de nubosidad estratiforme que podría originar lluvias o lloviznas dispersas en las siguientes entidades:
- Norte de la Guayana Esequiba.
- Este de Miranda.
- La Guaira y Falcón.
Asimismo, hacia el sur del Lago de Maracaibo se estiman núcleos de desarrollo vertical, los cuales son propensos a generar chubascos y descargas eléctricas.
Para el resto de la jornada, se espera un incremento en la cobertura nubosa acompañado de lluvias o chubascos, concentrándose principalmente en:
- Zonas de la Guayana Esequiba.
- Sureste del estado Bolívar.
- Sur de Amazonas.
En el resto del país, se mantendrá una alternancia entre nubosidad fragmentada a parcial y áreas despejadas.
El reporte destaca la persistencia de una capa de Polvo del Sahara en concentraciones de leves a moderadas. Este fenómeno climático limitará la visibilidad horizontal y el desarrollo de nubosidad significativa, afectando primordialmente a la franja norte costera y el oriente del país.
Finalmente, se registran los siguientes valores astronómicos para el día de hoy:
- Declinación solar: $-13^{\circ} 32′ 25»$
- Fase lunar: Tres (03) días después de Cuarto Menguante.






