Las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostican condiciones climáticas estables a primeras horas de la madrugada y la mañana en la mayor parte del país, pero advierten sobre un incremento de la nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en horas de la tarde y noche.
Mediante el canal de Telegram del Inameh se dio a conocer la información donde destacó que este cambio atmosférico afectará principalmente a las regiones de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el nororiente del país, los Andes y el suroeste del Zulia tras el aumento progresivo de la cobertura nubosa después del mediodía.
Durante las primeras horas del día, el cielo permanecerá de parcial a despejado en la mayoría de las entidades. No obstante, zonas específicas como el sur de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y áreas de Falcón y el Lago de Maracaibo podrían registrar precipitaciones débiles y aisladas antes del mediodía debido a mantos nubosos locales.
En la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el reporte indica una mañana con nubosidad fragmentada y posibles lloviznas dispersas en el este de la región. Al final de la tarde, se espera un aumento de la inestabilidad con lluvias de intensidad leve a moderada, especialmente hacia el norte de la entidad capitalina.






