Las empresas energéticas Valero y Phillips 66 compraron un cargamento de crudo venezolano, como parte de los acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela para exportar hasta 50 millones de barriles.
Según publicó Reuters, varias fuentes precisaron que ambas compañías adquirieron el petróleo venezolano a casa comercial Vitol, quien tiene autorización del Gobierno de Estados Unidos para comercializar el crudo de la nación caribeña.
Igualmente, resaltaron que el petróleo será entregado en la Costa del Golfo de Estados Unidos, con un descuento de alrededor de 8,50 a 9,50 dólares por barril con respecto al precio del crudo Brent.
Tanto Vitol como Trafigura son las primeras empresas en recibir licencias del Gobierno del presidente Donald Trump para mercadear el crudo venezolano.
Valero y Phillips 66 han sido compradores de crudo venezolano a través de Chevron, pero estos acuerdos representan las primeras compras para Estados Unidos de las comercializadoras.






