La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó durante la tarde de este miércoles 14 de enero que en el país se mantiene el proceso de excarcelaciones de presos políticos que registra el Gobierno.
Desde el Palacio de Miraflores, y acompañada del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que trabaja con los órganos de justicia del país para continuar liberando a personas que, según sostuvo, incurrieron en delitos relacionados con la violación del «orden constitucional, odio, violencia y tolerancia».
«Este proceso se mantiene, continúa, es un proceso arduo que lleva adelante (Diosdado) Cabello. Está en permanente coordinación y articulación con organismos de justicia en nuestro país», dijo.
A juicio de Rodríguez, este proceso de excarcelaciones tiene como objetivo «abrir espacios políticos» en la nación, «como lo indicó Nicolás Maduro en diciembre», que permita el «entendimiento» desde la divergencia y diversidad política ideológica.
«Esta oportunidad es para que el pueblo de Venezuela pueda ver reflejado un nuevo momento donde la convivencia, la coexistencia y el reconocimiento del otro permita construir y edificar una nueva espiritualidad», agregó.
«El proceso ha tenido parámetros que han sido atendidos, están excluidas personas incursas en delitos graves contra la persona como el homicidio y delitos como narcotráfico», culminó la presidenta encargada.






