La ley especial, redactada para garantizar la continuidad de los servicios públicos a la espera de la aprobación del presupuesto para 2026, fue aprobada por abrumadora mayoría por la Asamblea Nacional.
Aprobada por la Asamblea Nacional la ley especial, esencial después de que el Gobierno no lograra aprobar el proyecto de presupuesto para Francia para 2026.
«Esta ley especial es simplemente una ley que permite a la Asamblea Nacional y al Senado continuar sus trabajos el 1 de enero, protegiendo al mismo tiempo los aspectos esenciales, es decir, la capacidad de recaudar impuestos, endeudarse y operar los servicios públicos», declaró el primer ministro, Sébastien Lecornu, durante el turno de preguntas en la Asamblea Nacional.
Presentada por el Gobierno el lunes, esta ley contiene tres artículos: la autorización para recaudar los impuestos existentes, la evaluación de las deducciones realizadas de los ingresos estatales en beneficio de las autoridades locales y, por último, el recurso al endeudamiento.






