Nicolás Maduro promulgó la noche de este martes la Ley de Comando para la Defensa de la Nación -aprobada en horas de la tarde por la Asamblea Nacional (AN) de 2020- en el contexto de la preparación de las fuerzas militares frente a un posible ataque de Estados Unidos (EEUU).
El gobernante dijo que con la nueva ley se establece la creación “ya legal” de los denominados comandos de defensa integral en todos los estados y municipios del país que se habían puesto en marcha desde que iniciaron las tensiones con EEUU por su despliegue en el mar Caribe.
“A partir de este momento, al firmar esta Ley, deben ser activados en la madrugada de hoy (del miércoles) todos los comandos de defensa integral que reúnen a todos las instituciones públicas del Estado venezolano, a la institución militar y a todo el poder popular”, dijo.
Dijo que estos “comandos” tienen muy claras sus tareas en todas las etapas de conflicto.
Ordenó que se instituyan y “entren al trabajo para estar preparados”.
El gobernante insistió en que, si tocara ir a la lucha armada, las fuerzas del Estado tendrían que estar listas «para ganar, para triunfar, por el camino del patriotismo y de la valentía”.
“Paz, paz, paz, queremos; paz tendremos. Ante la máxima presión, máxima preparación. Ejecútese esta Ley de inmediato”, concluyó.






