La líder opositora y nobel de Paz 2025, María Corina Machado, lamentó este miércoles que su país se ubique en el «último lugar en el mundo» en Estado de derecho, según un índice elaborado por el Proyecto de Justicia Mundial (WJP, por sus siglas en inglés) con base en 143 naciones.
«¿Cómo es posible que un país que tiene el mayor reservorio de petróleo del planeta, el décimo en agua dulce y el más grande de oro en Latinoamérica sea el más pobre de la región? Esta es la respuesta: Venezuela está en el último lugar en el mundo en Estado de derecho. ¡En el último! 143 de 143», subrayó en X.
Según la opositora, Venezuela «también está en el fondo en libertad económica, en libertad de expresión y en respeto a los derechos humanos», mientras que -afirmó- «está en el primero en corrupción».
«Somos la prueba viviente de que la verdadera riqueza no está bajo tierra, sino en el talento y la educación de la gente y en las instituciones democráticas eficientes e inclusivas, que brindan oportunidades, generan confianza y garantizan el orden. Y esto es precisamente lo que vamos a hacer», agregó la también nobel de la paz.






