El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) se solidarizó con el cardenal Baltazar Porras y con la Iglesia católica venezolana ante los señalamientos formulados por el mandatario Nicolás Maduro y otros representantes del gobierno.
Las y los familiares agradecieron a Porras, al cardenal Pietro Parolin y a los obispos y arzobispos venezolanos por alzar la voz a favor de los presos políticos.

El comité calificó como moralmente inaceptables las distintas acciones contra quienes defiende la libertad de los presos políticos.

Las defensoras y los defensores de derechos humanos recordaron que la Iglesia «ha sido coherente» y que incluso «protegió la vida del expresidente Hugo Chávez cuando lo necesitó». El llamado eclesial para que se apliquen medidas de gracia por razones humanitarias «es un acto de sensatez, compasión y fidelidad a su misión pastoral».

El comité renovó su llamado a los poderes públicos venezolanos para que se apliquen «medidas de gracia para todos los presos políticos» e insistió en que la canonización «debe marcar un punto de inflexión».







