El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «los ataques a Colombia y al pueblo de Colombia son ataques a Venezuela también, son ataques a la patria grande».
Al inicio de su programa Con el mazo dando, expresó su apoyo al mandatario colombiano, Gustavo Petro. «Elevamos nuestra palabra de solidaridad con el presidente Petro de Colombia, amenazado, señalado». «Lo amenazan y además lo acusan de prácticas que solo ellos manifiestan. Primer presidente que yo recuerde que, en Colombia, combate el narcotráfico: es Gustavo Petro. No he conocido a ningún otro. Los demás no podían combatir el narcotráfico porque son socios del narcotráfico».
Calificó como sospechoso que se haya sido liberado el expresidente colombiano Álvaro Uribe mientras se acusa a Petro. «Eso no es sano».
Petro «siempre ha tenido una actitud valiente» al defender a Venezuela. «Otros presidentes se hacen los locos», aun cuando «el imperialismo no tiene amigos» y «el día que usted deje de serle útil, lo desechan, lo dejan a un lado» y «si se lo pueden llevar preso, se lo llevan preso».
La posición de Estados Unidos reclama para los pueblos del sur «máxima unidad». Si «algunos gobernantes son temerosos, eso es válido» o «arrastrados al imperialismo, eso es válido», pero entonces «los pueblos tienen que pasarles por encima» y organizarse. «El pueblo colombiano debe organizarse», los pueblos «deben prepararse».
«No va a ser fácil» atacar la región, aseveró. «Serán 72 siglos. Esa película ya la hemos visto».






