El secretario de Guerra de Estados Unidos (EEUU), Pete Hegseth, comparó este miércoles a los carteles del narcotráfico con la organización terrorista Al Qaeda.
«Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda libró una guerra contra nuestra patria, estos cárteles libran una guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia», aseguró en un mensaje en X.
Esto lo expresó el funcionario al informar que el Departamento de Guerra «llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada y que realizaba narcotráfico en el Pacífico Oriental».
Según dijo, la inteligencia «tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico y transportaba narcóticos. Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, se encontraban dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida».
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War conducted a lethal kinetic strike on a vessel being operated by a Designated Terrorist Organization and conducting narco-trafficking in the Eastern Pacific.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 22, 2025
The vessel was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/BayDhUZ4Ac
El 11 de septiembre de 2001 un grupo de sujetos armados secuestraron cuatro aviones comerciales y estrellaron dos de ellos contra las torres gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York; uno, contra el Pentágono en Washington; y un cuarto avión, en Pennsylvania. «Los ataques deliberados y mortales que fueron llevados a cabo ayer contra nuestro país ayer fueron más que actos de terrorismo. Fueron actos de guerra. Esto requerirá que nuestro país se una en una determinación y firmeza inalterables. La libertad y la democracia están bajo ataque», afirmó el presidente George W. Bush.
https://georgewbush-whitehouse.archives.gov/infocus/nationalsecurity/faq-what.es.html
La lucha contra Al Qaeda fue el pretexto para invadir Afganistán y para actuar contra cualquier factor que EEUU identificara como «terrorista».
El 20 de febrero de este año el Departamento de Estado anunció «la designación de Tren de Aragua (TdA), Mara Salvatrucha (MS-13), cártel de Sinaloa, cártel de Jalisco “nueva generación” (CJNG), cártel del Noreste (CDN), la nueva familia michoacana (LNFM), cártel de Golfo (CDG) y “Cárteles Unidos” (CU) como organizaciones terroristas extranjeras (FTO) y terroristas globales especialmente designados (SDGT)». A partir de allí, la Administración Trump avanzó hasta el despliegue militar en el mar Caribe y la voladura de ocho lanchas.






