El director del CICPC, Douglas Rico, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal El Valle, detuvieron a Leandro Valentín Mencias Manzano, de 46 años, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio en grado de complicidad correspectiva.
La aprehensión se realizó en la avenida Intercomunal de Coche, parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital. Al verificar su identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se confirmó que Mencias Manzano estaba requerido por el Juzgado 25° en funciones de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, que el detenido portaba al momento de su captura. El caso fue remitido a la Fiscalía 20° del Ministerio Público del AMC, especializada en delitos comunes, para el inicio del proceso penal correspondiente.
El Cicpc informó que esta acción forma parte de los operativos desplegados en puntos estratégicos del país, orientados a reducir los índices delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana. La institución reiteró su compromiso con la paz y la justicia, y aseguró que continuará ejecutando dispositivos para capturar a quienes infrinjan la ley.






