El ambiente de guerra que reina en Venezuela no ayuda a desescalar el conflicto interno ni a bajar los decibeles del conflicto externo, consideró este lunes el analista político Ángel Medina.
Un intento de diálogo o entendimiento se encuentra con ejercicios militares, funcionarios vestidos con uniforme militar y marchas todos los días, estimó Medina en entrevista para el programa Agenda Común, transmitido por la plataforma comunicacional Punto de Corte.
A su juicio, la presión interna puede aliviarse con medidas como una ley de amnistía, un indulto o la orden de liberar a los presos políticos.
Para Medina, el regreso al país de Edmundo González Urrutia, así como la salida de la clandestinidad de María Corina Machado, deben ser un producto del diálogo, y no una acción antes del diálogo.
En cuanto al conflicto con Estados Unidos, advirtió que hoy es contra Venezuela y Colombia, y próximamente puede ser contra Brasil, México, Ecuador y Perú. Señaló que la política exterior del presidente estadounidense, Donald Trump, puede acabar con América Latina como zona de paz.






