Un policía militar llamado Jeferson Luiz Sagaz y su pareja, la empresaria Ana Carolina Silva, fueron hallados sin vida el pasado 11 de agosto en un motel de São José, en Brasil, mientras celebraban el cumpleaños de su hija de 4 años, informaron medios locales.
Felipe Simão, jefe de la Policía a cargo del caso, explicó el pasado miércoles, durante una rueda de prensa, que la causa de la muerte fue una combinación de alcohol y cocaína, detallando que esto se sumó a que estaban en un ‘jacuzzi’, donde el agua superó los 50 °C en pocos minutos, y la calefacción de la habitación también estaba a una temperatura alta.
«La causa de ambas muertes fue la misma: intoxicación exógena, que favoreció el proceso de golpe de calor (hipertermia inducida por calor), con deshidratación severa, colapso térmico y, finalmente, fallo orgánico. En otras palabras, la muerte se debió a condiciones multifactoriales«, comentó, por su parte, Andressa Boer Fronza, jefa de Investigación de la Policía Científica.
El día de la tragedia, Jeferson se encontraba fuera de servicio. Él y Ana pasaron la tarde en un local de comida celebrando el cumpleaños de su hija, donde consumieron bebidas alcohólicas. Más tarde, fueron a una discoteca, pero no entraron.
La niña había quedado al cuidado de un familiar mientras la pareja se dirigía al motel alrededor de la medianoche.






