FIAT reintrodujo al mercado venezolano la Fiorino, un clásico del trabajo que tiene más de 40 años de historia en Suramérica, y regresa al país bajo el sello de la marca italiana en una versión renovada, moderna y eficiente, manteniendo su esencia como referente del segmento de carga ligera.
El lanzamiento oficial se realizó en Caracas con la presencia del director general de FIAT Venezuela, Helder Rivero, para resaltar que la Fiorino es un modelo ampliamente recordado en el país por su papel como socio estratégico de pequeños negocios, repartidores y emprendedores.
“La Fiorino se rediseñó adoptando la trompa del Fiat 147 brasileño y simplificó su nombre. Fue en esta etapa cuando llegó a Venezuela y comenzó a recorrer nuestras calles, convirtiéndose rápidamente en un símbolo de trabajo para PYMEs, comercios y repartidores urbanos. Muchos negocios familiares y emprendimientos crecieron gracias a este vehículo que combinaba practicidad, economía y capacidad de carga”, expresó Rivero.
Con la inclusión de este nuevo producto al mercado venezolano, FIAT busca consolidar su presencia en el segmento comercial del sector automotriz del país, reintroduciendo un modelo ya conocido y valorado por los venezolanos.
La nueva Fiorino está disponible por 25.700 dólares, que incluye IVA, placa y seguro a todo riesgo en dólares. Además, estará respaldada por la red de concesionarios de FIAT en todo el territorio nacional y un plan de garantía de 3 años o 100.000 km.

La nueva FIAT Fiorino incorpora mejoras que la hacen aún más práctica y funcional para el mercado venezolano:
Dirección eléctrica para una conducción más ágil y cómoda.
Motor 1.3 Firefly con mayor eficiencia y rendimiento.
Aire acondicionado de serie.
Monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS).
Luces DRL y asistente de arranque en pendiente.
Sensor de estacionamiento trasero.
Todo esto, manteniendo su capacidad de carga útil de 650 kg y un volumen de 3,3 m³, dimensiones ideales para operaciones urbanas sin sacrificar espacio de transporte.
Más eficiente y más segura
La Fiorino 2025 no solo mantiene su eficiencia operativa, sino que suma importantes mejoras en seguridad:
Control de tracción (CT) y control electrónico de estabilidad (ESC).
Dos airbags frontales.
Frenos ABS + EBD.
Asistente de arranque en pendiente.
Sensor de presión de neumáticos (iTPMS).
En el interior, ofrece mayor confort: asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, espejos exteriores eléctricos, dirección asistida y volante ajustable.
Financiamiento y condiciones especiales
FIAT también acompaña este relanzamiento con facilidades para empresas y emprendedores: “por la compra por flotas ofrecemos descuentos escalables según el número de unidades adquiridas y además un plan de financiamiento preferencial de hasta 12 meses, con una inversión inicial desde el 30%.” señaló Rivero. Y agregó: “queremos que cada empresa tenga la oportunidad de contar con un socio robusto, confiable y eficiente para su operación.”






