El médico Rubén Limas, diputado y dirigente de Acción Democrática, afirmó este lunes que una acción militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela podría desatar la guerra civil entre los venezolanos «y nadie quiere eso».
En entrevista para el programa Agenda Común que transmite la plataforma Punto de Corte, Limas indicó que en el país se quiere transitar la ruta del entendimiento y del reconocimiento del otro.
Reiteró que la posición de Acción Democrática ha sido siempre anttimperialista y nacionalista, lo que evidentemente choca contra la postura de la oposición más radical, que espera una solución por parte de EEUU.
Estamos defendiendo nuestro país, y eso no significa que defendemos el gobierno de Nicolás Maduro, subrayó. A su juicio, llamar a una guerra no va a resolver los problemas del país; los va a agravar.
En cuanto a la posible declaratoria de un estado de conmoción, sostuvo que tampoco ayuda a afrontar la crisis del país. Instó al gobierno a ocuparse de los problemas del país, porque hoy tenemos la guerra de la pobreza y la invasión del hambre.






