Nicolás Maduro informó que el Comité Ejecutivo del Consejo de Estado delibera sobre las acciones que se tomarán para responder a través de un decreto a las que denuncia como amenazas o agresiones de Estados Unidos.
Maduro asomó la posibilidad de decretar el «estado de conmoción exterior» para enfrentar la coyuntura.
Según la Constitución venezolana, podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior «en caso de conflicto interno o externo que ponga seriamente en peligro la seguridad de la nación, de sus ciudadanos y ciudadanas o de sus instituciones».
La carta magna señala también que el estado de conmoción «se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más».
«Vamos a deliberar, con la propuesta que ha llegado, del primer decreto constitucional para que toda la nación, toda la República, toda la institucionalidad, todo hombre y mujer, ciudadano y ciudadana de este país, tenga el respaldo, la protección y la activación de todas las fuerzas de la sociedad venezolana para responder a las amenzas o si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera contra nuestra hermosa, muy heróica, muy histórica, República Bolivariana de Venezuela», dijo en cadena nacional de radio y televisión.
La reunión de los representantes del Consejo de Estado se celebra en el Palacio de Miraflores.
Maduro dijo que tenían acciones preparadas pero no las detalló.






