El Comité por la Liberación de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve), denunció lo que calificó como un «hecho de extrema gravedad» en el carro de Margareth Baduel, hija del exministro venezolano Raúl Isaías Baduel, durante la tarde de este viernes 19 de septiembre.
De acuerdo a lo publicado mediante las redes sociales, al automóvil le fue instalado un dispositivo electrónico, “sospechoso sin identificación”, luego de culminada la quinta parada de la protesta denominada “Ruta Global por la Justicia” en la sede de la embajada de Italia ante Venezuela.
Al percatarse, Baduel le notificó de lo sucedido a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes consideraron que el dispositivo era “potencialmente peligroso” y procedieron a desalojar las inmediaciones del área.
Transcurrida una hora, añadió Clippve, dos efectivos identificados como miembros de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB llegaron al lugar y retiraron el dispositivo sin ofrecer ningún tipo de información sobre su naturaleza.
“Este acto se suma al acoso sufrido por Andreina Baduel el jueves 18 de septiembre, cuando fue seguida por un sujeto sin identificación al retirarse de la sede diplomática de Italia en La Castellana, donde también participó en la actividad de la #RutaGlobalPorLaJusticia”, indicó.
Ante esto, la organización por los derechos humanos alertó a la comunidad nacional e internacional sobre lo que considera como un “patrón sistemático de hostigamiento y persecución que se profundiza contra quienes denuncian y exigen justicia en Venezuela”.
En este sentido, rechazaron el señalamiento de los efectivos policiales quienes “insinuaron que el dispositivo pudo haber sido colocado por los propios familiares de Baduel. “Esto constituye un nuevo intento de revictimización y manipulación”, finalizó.






