Wall Street inició sus operaciones de este miércoles con tono mixto, registrando leves subidas en el caso del Dow Jones y el S&P 500; y con una ligera caída en el caso del Nasdaq, el día en que todo hace prever que la Reserva Federal estadounidense (Fed) iniciará un nuevo ciclo de recortes de tipos de interés.
En la apertura, el Dow Jones subía 0,24%, hasta los 45.867,7 puntos; y el selectivo S&P 500 avanzó el 0,08%, hasta las 6.611,7 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq cede 0,07%, hasta los 22.333 puntos.
El mercado estadounidense mostró cautela ante la previsible bajada en un cuarto de punto de los tipos de interés, hasta situarlos en el rango del 4% al 4,25%, por primera vez en nueve meses, y pendientes de la posterior declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre los siguientes pasos a dar en política monetaria.
En los primeros compases de cotización, las compañías que más caían en el Dow Jones eran Nvidia, con una baja del 2,02%, después de que el regulador de internet de China ordenara a sus principales tecnológicas que dejen de adquirir procesadores de inteligencia artificial de la compañía estadounidense, en un nuevo movimiento con el que Pekín busca reducir su dependencia de proveedores extranjeros, informó el diario Financial Times.
Por el contrario, Walmart es el valor que más avanza, con 1,70%, seguida de American Express, con el 1,51%.
En el mercado de petróleo, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, bajaba 0,43%, hasta situarse el precio del barril en 64,24 dólares.
Información de EFE






