Durante un encuentro con estudiantes de educación media general, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proyectó como objetivo para el plan educativo nacional llevar a cabo una actualización de los pénsums académicos y fortalecer las clases enfocadas en la Inteligencia Artificial (IA).
Destacó la necesidad de refrescar el plan de estudio nacional, así como tomar en cuenta las sugerencias de los estudiantes y buscar alternativas para «hacer las clases menos aburridas».
El mandatario también enfatizó que se deben fortalecer las clases de IA «en todos los colegios» venezolanos y aspira que el país próximamente cuente con «su propia Inteligencia Artificial».
«Vamos a estudiar y crear todo lo que es la IA», enfatizó ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), mientras se encontraba rodeado de estudiantes de bachillerato, junto al ministro de educación, Jorge Rodríguez, y otras autoridades gubernamentales.
Pese a las afirmaciones, el gobernante venezolano recalcó la importancia de utilizar la inteligencia artificial como una herramienta: «No hay que dejarle todo a la IA, porque entonces van a hacer una tarea y le preguntan todo a ChatGPT, pero hay que estudiar».
Asimismo, pidió que se actualicen el denominado Programa Nacional Semilleros Científicos, asegurando que a la fecha «ya tenemos 500 mil semilleros» activos en los planteles escolares del país.






