Los suicidios superan a los asesinatos en Venezuela, aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
«Ese es un problema que tenemos grave, el problema del suicidio. Hoy hay mayor cantidad de suicidios que asesinatos. Hasta niños. Hasta niños. Hasta niños. Mayor cantidad de suicidios que crímenes, que asesinatos; los números son irrebatibles. Hay un problema. La mayoría de esos problemas están en el hogar. Hay que detectar esas cosas a tiempo», expuso Cabello durante su programa Con el mazo dando.
El funcionario hizo alusión a algunos casos: «Un niño de 10 años que le quitaron el teléfono, el niño se desapareció, se encerró en un closet y termino suicidándose. Diez años. O un niño que se lanza de un apartamento porque peleó con la mamá o el papá. Ese es un problema, un problema que hay que atender en las escuelas, en los hogares, el trabajo».
No se conocen datos oficiales de mortalidad en Venezuela. Hace alrededor de 30 años los crímenes eran la principal causa de muerte.






