El alistamiento en la Milicia es «la primera fase» de una estrategia de defensa, anunció este lunes el mandatario Nicolás Maduro al informar que se realizará una nueva jornada.
«Estamos trabajando una propuesta para que haya mayor numero de puestos para el alistamiento» viernes y sábado, detalló, porque los puntos desplegados el pasado fin de semana resultaron insuficientes.
«El viernes es día de trabajo, que la gente pueda salir en marcha desde su centro de trabajo, su fábrica» y completar el alistamiento nacional «que es la primera fase de activación de las fuerzas populares armadas junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de nuestra tierra».
«Claro que los chavistas los bolivarianos y revolucionarios estamos mejor organizados, estamos cohesionados», sostuvo, pero el llamado a la defensa nacional es a todos los venezolanos.
«Es un despropósito, es una traición a la patria aquellos que, desde Venezuela, siendo venezolanos o desde el exterior, están promoviendo, llamando, alentando, aplaudiendo una agresión militar contra nuestro país, o el asesinato de los lideres políticos y militares del país», expresó.
«Es un delito grave, muy grave. no solo de traición a la patria nunca antes visto», dijo, y se preguntó qué pasaría en Estados Unidos si un grupo político o de opinadores, dentro o fuera del territorio estadounidense, «propiciara que otro país lo invada, lo bombardee, o que otro país intente atentar contra sus funcionarios principales».
El jefe del Estado recordó que san José Gregorio Hernández se alistó para ser miliciano en 1902 cuando las potencias bloquearon las costas venezolanas.






