La presidenta de WOLA, Carolina Jiménez, indicó este jueves que el despliegue militar de EEUU en el Caribe no es nuevo, pero «ciertamente es una de esas iniciativas que genera tensión» en Venezuela y otros países de la región. «Es algo que debe tomar en cuenta la Casa Blanca» porque «al generar tensiones regionales, tendría que haber sido consultada directamente con países clave que se sienten directamente afectados».
La Casa Blanca «debe tomar nota y contactar a diversas cancillerías» para aclarar lo que haya que aclarar, refirió en entrevista con Unión Radio.
«No vemos que haya un objetivo claro» aunque sí es cierto que hay rutas del crimen organizado que afectan a los estadounidenses. «No es de esta manera que se combate el narcotráfico», aseveró.
«Desgraciadamente estamos viviendo momentos de polarización política en la región», sentenció. En la relación entre EEUU y la región hay muchos temas por discutir, señaló, porque el narcotráfico mata y el crimen organizado debe ser combatido, pero también hay otros temas. Además, con buques de guerra «no se va a conseguir ningún tipo de solución».
En la región «hay una inmensa carencia de foros hemisféricos» para discutir, lamentó Jiménez. Encima, es un provblema delicado que obliga a certificar las fuentes informativas.






