El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este viernes 8 de agosto que en los días de descanso vacacional buscarán a niñas, niños y jóvenes que por razones diversas han quedado al margen de la escolaridad. El censo, como lo adelantó en un mensaje en Telegram, se efectuará del 18 al 30 de agosto.
Rodríguez instó también a garantizar «el acompañamiento y padrinazgo de las comunidades a cada estudiante».
El funcionario confirmó que también abordarán la infraestructura educativa con el trabajo de todos los niveles, incluido el comunal.
Este es el comunicado:
Durante el descanso escolar nos hemos planteado dos grandes tareas en el Ministerio de Educación:
La primera, ir comunidad por comunidad a buscar a los niños, niñas y jóvenes que todavía están fuera del sistema escolar. Para ello:
▶️ Del 11 al 16 de agosto conformaremos los equipos y haremos el diagnóstico por comunidad y calle.
▶️ Del 18 al 30 censo para ubicar, caracterizar y hacer el registro de cada caso.
▶️ Del 1 al 8 de septiembre serán las inscripciones en los planteles.
Una vez inscritos en sus escuelas, es fundamental el acompañamiento y padrinazgo de las comunidades a cada estudiante para garantizar su desarrollo y crecimiento integral en el seno educativo.
La segunda tarea está relacionada con la infraestructura educativa. Vamos gobierno nacional, regional, municipal y comunal a todas las escuelas para hacer rehabilitación y mantenimiento con la meta de brindar espacios óptimos a nuestros estudiantes, para el nuevo año escolar 2025 – 2026.






