El ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció detalles sobre la desarticulación de un supuesto «plan terrorista» que, sostuvo, está dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos, con colaboración de dirigentes de «oposición extremistas», para atentar contra espacios públicos en Venezuela.
Durante el mediodía de este jueves #7Ago, Cabello detalló que un sujeto identificado como José Daniel García Ortega fue detenido en Plaza Venezuela, en Caracas, tras dejar un bolso con presunto contenido explosivo.
Agregó que el morral que trasladaba el hombre contenía tres kilos de TNT y, también, «un dispositivo telefónico analógico», que activaría la bomba a distancia.
«¿Cuanta gente inocente pudo haber muerto en el autobús donde traían eso si eso hubiese explotado?», se preguntó Cabello al tiempo que añadió que los cuerpos policiales ya tienen contabilizado un total de 15 personas aprehendidas (uno de ellos detenido en Colombia) vinculados a este hecho.
De acuerdo a un video publicado por Cabello, García Ortega declaró que le ofrecieron un total de 20 mil dólares por concretar este trabajo para generar acciones violentas en diversas instalaciones policiales y de esparcimiento público que conlleve a un «impacto comunicacional».
«Estas acciones siempre están bajo la dirección de los gobiernos de los Estados Unidos, de sectores extremistas», enfatizó.
El ministro vinculó todos estos hechos con las declaraciones de los últimos días de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien llamó a la «organización clandestina» para concretar acciones que lleven a un cambio de gobierno en el país.
«En los últimos días, la que funge como vocera de esas narco bandas, ha hecho declaraciones que ya va a pasar. Eso nos ha ayudado a antecedernos a las acciones de ellos con acciones preventivas», sentenció.






