Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, denunció el plan de redes clandestinas anunciado por María Corina Machado, señalando que «guerra avisaba no mata soldado y si lo mata es por descuidado».
«La señora María Corina Machado, ha hecho público, notorio y comunicacional un supuesto plan de redes clandestinas, dizque para luchar por el cambio en Venezuela. No obstante, todos sabemos a qué se refiere esta obsesionada mujer: violencia, caos, sangre inocente y desestabilización», denunció.
En este orden de ideas amplió que Machado persiste en una ruta que ya ha causado demasiado dolor al pueblo venezolano, «un pueblo que día a día, hace de tripas corazón para sobrevivir con dignidad».
«Su propuesta no es cambio, es barbarie. No es futuro, es tragedia, porque cuando corre la sangre, no es la de ella ni la de sus operadores de lujo, son los jóvenes del pueblo los que terminan pagando con cárcel, lágrimas o muerte, y luego como ya ha pasado, los abandonan a su suerte, condenados al olvido», advirtió.
Asimismo, Gutiérrez señaló que, al Gobierno nacional pareciera servirle este juego de extremos. «Estás maniobras les permite mantenerse en el poder presentándose cómo los Guardianes de la Paz. Ojo con eso», aseveró.
Finalmente expresó que el pueblo venezolano merece soluciones, no manipulación. «Merece unidad y progreso, no más odio disfrazado de heroísmo», sentenció.






