El fiscal general, Tarek William Saab, solicitó este jueves a los organismos internacionales que también investiguen las acciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra los venezolanos que fueron encarcelados y maltratados en el Cecot.
Saab contó que enviaron comunicaciones a la Corte Suprema de El Salvador y a la Fiscalía salvadoreña «y sorprendentemente responden 80 días después validando la acción de este tirano» y preguntando quiénes eran esos migrantes, porque no tenían comunicación sobre ellos.
«Estamos en un proceso de evacuación de pruebas, de testimonios. Es parte de la acción el llamamiento a los organismos internacionales de justicia para que actúen contra este sátrapa», subrayó.
Los grupos de expertos de ONU «deben abrir una investigación formal» e igual «la Corte Penal Internacional» para que acompañen una acción conjunta. «Esto que Venezuela está documentado, qué impacto va a tener en la ONU?».
Instó a «que se pronuncien los organismos internacionales a que haya lugar para que actúen de manera coordinada con el Ministerio Público» a fin de que Bukele sea sancionado «y que se siente un precedente».






