China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para la coexistencia pacífica entre Tailandia y Camboya en el marco de su disputa territorial, informó este viernes su Ministerio de Asuntos Exteriores, así lo citó su canciller, Wang Yi.
Wang Yi afirmó que China mantendrá una posición «objetiva y justa» respecto a la disputa fronteriza entre Tailandia y Camboya, y expresó su esperanza de que ambas naciones trabajan para resolver la cuestión mediante el diálogo amistoso.
Las declaraciones de Wang se produjeron tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores tailandés, Maris Sangiampongsa, celebrada este jueves en el marco de la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Malasia.
Las tensiones entre Camboya y Tailandia se agudizaron el pasado 28 de mayo tras un enfrentamiento armado en la frontera, donde falleció un soldado camboyano. Ambas naciones continúan en negociaciones para resolver el conflicto de manera pacífica, pero aún persiste la incertidumbre en torno al tema.






