La Federación Venezolana de Golf reconoció la invaluable trayectoria de Juan Carlos Berastegui y contribuciones al deporte nacional.
Con una trayectoria que roza las tres décadas, este profesional del deporte relata cómo su conexión con el golf se forjó en la cuna familiar, en la Maracay de su juventud.
«Mis tíos eran caddies, y al ir a casa de mi abuela estaban los implementos. Un buen día me gustó de más y me dije ‘aquí es la cosa'», confesó Berastegui en el programa Protagonistas del Deporte, transmitido por la Radio Olímpica.
Desde aquellos inicios, a los 13 años, ha construido un camino de éxitos y dedicación. Su compromiso trasciende la competencia, extendiéndose a la formación de las nuevas generaciones de golfistas.
Al comparar el golf actual con el de sus inicios, la tecnología emerge como un factor diferencial crucial, sumada a una competencia más exigente y una preparación física integral. «Hay que ir al gimnasio, preparar al equipo, etc.», explica.
De cara al futuro del golf nacional, Berastegui se muestra optimista ante la buena camada de jóvenes talentos con potencial para seguir los pasos de figuras como Jonathan Vegas.