Se sustituyeron techos y se hicieron trabajos en los sistemas de agua potable y el sistema eléctrico, entre otros
El mandatario Nicolás Maduro reinauguró la Casona Cultural Eleazar López Contreras en la comunidad de La Quebradita, en Caracas.
La estructura, Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2006, fue inaugurada en 1942 y ha sido testigo de la historia venezolana.
Desde junio de 2024, el gobierno lideró un proceso de revalorización que logró restaurar el inmueble a su estado original con la colaboración activa de profesionales de diversas áreas, incluidos antropólogos, arquitectos, ingenieros y maestros de obra.
Entre otras acciones, se acometió la sustitución de techos, la rehabilitación de los sistemas de agua potable, adaptación de la electricidad y la restauración de paredes. También se abordó la jardinería.
La casona se centrará en la educación y la cultura, con actividades como ballet, pintura y talleres. Diez consejos comunales acompañarán la gestión.
Este histórico espacio se ha revalorizado como parte del impulso hacia una Ciudad Humana para el Buen Vivir, como parte de la segunda «T» del Plan de las Siete Transformaciones (7T), el cual busca mejorar los servicios públicos y la infraestructura del país.
La Ciudad Humana para el Buen Vivir también benefició a los habitantes con la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral, Jorge Eliezer Gaitán, y la inauguración del Módulo Comunal. Además, se presentaron los resultados de los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en los 12 edificios que comprenden la comunidad La Quebradita I.
Durante la actividad, Maduro estuvo acompañado de la Primera Dama Cilia Flores, la alcaldesa del Distrito Capital, almiranta Carmen Meléndez, y Jorge Márquez, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.
También participaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes.