El coordinador de Provea señaló que hay una crisis cambiaria «sin respuestas a la vista»
El coordinador de Provea, Oscar Murillo, afirmó este miércoles que la crisis cambiaria, «sin respuestas a la vista, expone aún más la trágica precariedad de los salarios en #Venezuela y, por consiguiente, del deterioro general de las condiciones de vida».
Como lo advirtió el defensor de derechos humanos, «la situación empeora en un escenario de «ahorro energético» que impactará la ya frágil dinámica comercial. En varios comercios del centro de #Caracas resienten esta medida que supone una disminución de las ventas».
En este panorama, recordó, «al que debemos sumar la alta inflación, las familias con menos ingresos se enfrentan a elevados retos de sobrevivencia».
Murillo sostuvo que el progreso social y la recuperación económica «pasan, sin duda, por el rescate de la democracia y la reinstitucionalización del país». Pero «el empeño de la coalición gobernante de cerrar toda salida democrática, con su menosprecio del ejercicio de la soberanía popular, prolonga una crisis que avanza a un ritmo más que preocupante».
La acelerada crisis cambiaria, sin respuestas a la vista, expone aún más la trágica precariedad de los salarios en #Venezuela y, por consiguiente, del deterioro general de las condiciones de vida.
— Oscar Murillo (@oscarfmurillo) March 26, 2025
La situación empeora en un escenario de "ahorro energético" que impactará la ya…