«Hay muchos venezolanos que creen que la abstención, habiéndose probado en otras ocasiones, no lleva a nada y más bien facilita los objetivos del Gobierno. Otros venezolanos afirman que el voto perdió utilidad porque el Gobierno, si pierde, igual se roba el resultado», alertó el líder político Henrique Capriles Radonski, desde su cuenta X, en las redes sociales.
En este sentido agregó que «lo cierto es que los momentos más estelares en estos años han sido gracias a la organización, participación y voto. Nunca lo hicimos con la certeza del respeto al resultado sino como el ejercicio del arma de los demócratas y la defensa de nuestra expresión. El voto como algo que es de cada venezolano y cada quien con el derecho de decidir qué hacer sin descalificar al que pensara distinto».
«Allí está el referéndum constitucional de 2007, allí está la elección de la AN 2015 y allí está la elección presidencial 28 de julio 2024, por mencionar tres casos emblemáticos», indicó.
Sobre la base de sus argumentos narró que «en 2015 el país se organizó para ganar la Asamblea Nacional, se movilizó y votó masivamente, alcanzando uno de los más grandes e históricos triunfos de los que creemos en la democracia. Y el 28 de julio de 2024 los venezolanos volvimos a hacer historia con nuestro voto, demostramos nuevamente que somos más los que queremos un país diferente, de progreso y democracia».
El dirigente político se preguntó: «¿Cómo sería la historia si no hubiéramos votado a pesar de lo que hizo el Gobierno?»
En este sentido, él mismo respondió: «Votar es seguir demostrando que somos mayoría los que queremos un cambio, los que seguimos resistiendo en Venezuela y que vamos a seguir luchando. ¡Es seguir defendiendo el 28 de julio y los derechos de los venezolanos! Votar es decirle no a las injusticias que este gobierno comete a diario».
Para finalizar agregó que «yo seguiré al igual que muchos con respeto dando mi opinión y compartiendo los argumentos de muchos otros: el voto le pertenece a cada ciudadano y en él hay una herramienta para alzar la voz y expresarnos contra el peor Gobierno de la historia».