Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, pidió al Gobierno y a la oposición «dejar a un lado sus intereses propios» y trabajar en un «gran acuerdo nacional» en pro de la recuperación del país.
«El empresariado venezolano siempre ha mantenido la posición de que es necesario que las partes (oposición y Gobierno) lleguen a un gran acuerdo nacional. Si otras naciones lo han logrado, y lo hemos hecho los venezolanos también en el pasado, nosotros como gremio tenemos que seguir impulsando eso», dijo el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.
A juicio del empresario -citado en una nota de prensa-, esa es la vía para solventar los desacuerdos de tipo político que, advirtió, afectan a la economía venezolana.
Por otra parte, Celis señaló que, además del tema político, otros factores que afectan «el devenir económico del país» son «la falta de financiamiento, las deficiencias en el suministro de combustible» y «las fallas en servicios públicos esenciales, como el agua y la electricidad».
Además, el presidente de Fedecámaras abogó por una «mayor liberalización de la economía» y avanzar hacia un modelo productivo que «se centre en el individuo».